Para las personas que adoran tener mascotas siempre habrá dos opciones muy populares que son los perros y los gatos. Aunque por mucho tiempo los perros eran los favoritos, en los últimos años los felinos han venido ganando terreno y ahora es raro que alguien no sea amante de los gatos. Pero para quienes de verdad los adoran y se identifican con ellos, los psicólogos han analizado sus rasgos como personas y aquí le explicamos cuales son.
Aunque antes es muy importante tener en cuenta que la preferencia por los gatos no debe tomarse como una regla general sobre su psicología, es simplemente una tendencia de estas personas. Se trata de una serie de características que pueden estar relacionadas con la personalidad de estos felinos y su compleja forma de relacionarse.
¿Qué definiría a un amante de los gatos?
Fue la psicóloga británica Verónica West, en una entrevista para el diario británico The Mirror, quien compartió esta información. Contando cuales son esos rasgos psicológicos de las personas que prefieren los gatos:
1. Independientes y autónomos: Así como los gatos prefieren tener su espacio y pueden ser menos dependientes de la atención constante de los humanos, estas personas valoran su independencia y autonomía, tanto en sus relaciones personales como en su vida diaria.
2. Empáticos y sostenibles emocionalmente: Este tipo de personas tienden a ser especialmente empáticas y sensibles a las emociones de los demás. Ya que los gatos requieren un enfoque más sutil para ganarse su afecto, por lo que estas personas pueden tener una alta capacidad de leer y conectar con las emociones de los otros.
3. Buscan su tranquilidad: Los gatos se caracterizan por su comportamiento tranquilo y su habilidad para ofrecer compañía sin ser ruidosos. Así que las personas que los eligen suelen buscar un ambiente más sereno y silencioso en su vida, alejándose del bullicio y la presión constante.
4. Bajo estrés y control emocional: En este caso se han realizado incluso estudios psicológicos que sugieren que en las personas que aman a los gatos pueden experimentar menos niveles de estrés y tener una mejor gestión emocional en comparación con otras.
5. Tienen una personalidad poco convencional: Para nadie es un secreto que los gatos son un símbolo de personalidad no convencional y única. Así que las personas que los eligen pueden sentirse identificadas con eso.
| Ver también: La razón por la que sus gatos lo siguen a la ducha ¿Adoran el agua?