Las últimas semanas han sido muy movidas en cuanto al tema James Rodríguez. El colombiano no logró regularidad en Qatar, y ya está más afuera que adentro de la titularidad en el club asiático, por lo que la búsqueda de un nuevo destino se ha vuelto el objetivo principal de su mánager, Jorge Mendes.
Muchos rumores apuntan a que el portugués ya estaría teniendo conversaciones con el West Ham United, de la Premier League inglesa, para que el 10 de la selección retorne al fútbol europeo, pero una de las condiciones que prima para lograr el fichaje, es que James se baje el sueldo que actualmente gana en Qatar.
Es bien sabido que el club inglés no es el más fuerte económicamente hablando, y si James no renuncia a su salario de 6 millones de euros por temporada, será imposible ver al colombiano vestido de vinotinto en el próximo semestre.
Además, si desea retornar al fútbol competitivo, Rodríguez también debe poner como objetivo principal mejorar su capacidad física, ya que el fútbol inglés requiere un nivel deportivo muy alto.
Habrá que esperar si Jorge Mendes logra convencer al 10 de la selección de reducir su sueldo, de otro modo no volverá a Europa ni siendo cierto, y su futuro será en alguna liga dónde los dólares no faltan, pero el fútbol sí.