Una de las franquicias de comida rápida más famosas del mundo entero es McDonald's, que en un principio y durante muchos años se caracterizó por tener precios extremadamente accesibles y también por su clásico la hamburguesa ‘Big Mac’. No obstante, esta marca tradicional ha subido sus precios de formas inesperadas y en la actualidad muchos aseguran que cuestan más de lo que deberían.
Los creadores de contenido gastronómico ‘aliento de dragón’ decidieron probar para que les alcanzan $200.000 en este lugar, lo que equivale aproximadamente a 51 USD y cuatro días de trabajo de un empleado que gane el salario mínimo en Colombia. Así que aunque en otros países parezca una pequeña cifra aquí es bastante significativa.
Les alcanzó exactamente para cuatro hamburguesas, unos nuggets, un sándwich de queso y dos helados. Específicamente esta fue la lista de productos:
1. Una hamburguesa doble carne signature en combo que cuesta $40.900
2. Luego una hamburguesa doble pollo siganture en combo que cuesta $40.900
3. Una hamburguesa cuarto de libra en combo que cuesta $32.900
4. Caja de 10 nuggets por un costo de 23.900
5. Una hamburguesa Bic Mac en combo que cuesta $26.900
6. La única opción vegetariana del lugar un sanduche de queso que cuesta $9.000
7. Mcflurry de chocorramo que cuesta $11.500
8. Mcflurry con Crunch que cuesta $11.500
Sus conclusiones finales fueron varias, lo mejor del lugar es la línea signature, mientras que de los clásicos la más rica es la Big Mac y la cuarto de libra no les gustó. Por otro lado, los helados tienen un precio muy elevado bajo su concepto. Con este presupuesto cuatro o cinco personas pueden quedar medianamente llenas.
| Ver también: Este es el BBC en Bogotá donde por comprar cerveza le regalan comida cada 20 minutos