Qué pereza Santrich, porque argumenta que no hay garantías para ejercer la oposición. En cierta manera tiene razón porque la justicia no opera y así lo crean un mentiroso, en algo tiene razón porque en lo corrido de este gobierno se ha incrementado la muerte de dirigentes campesinos y sociales.
Qué pereza Santrich, porque hasta el momento está dejando a muchas víctimas sin saber la verdad, porque algo debe saber.
Qué pereza Santrich, porque EE.UU. está pendiente de la extradición y al no tenerlo a la mano, van a venir presiones y este Gobierno que le corre a la potencia, es capaz de cometer embarradas.
Qué pereza Santrich, porque parte de la sociedad estará pensando: si se voló es porque la debe.
Qué pereza Santrich, porque sus copartidarios van a ser blanco de críticas de los diferentes sectores sin tener que ver mucho en esta actitud personal. En pocas palabras, les deja el problema.
Qué pereza Santrich, porque a algunos les queda el sinsabor de: ¿y si lo desaparecieron?, ¿pero quiénes lo desaparecieron? Y más interrogantes que quedan en el limbo, más en un país del tape-tape.
Qué pereza Santrich, porque ahora más de uno que sabe cositas va a decir: y si Santrich no aparece, entonces yo tampoco.
Qué pereza Santrich, porque si está en Venezuela, este gobierno nacional va a usar la situación como cortina de humo y desconocer los serios problemas en material social y ambiental que tiene Colombia.
Qué pereza Santrich, porque si no aparece y a tres meses de las elecciones regionales y locales, su volada va a ser utilizada por los detractores del proceso de negociación con las Farc como argumento para incidir a través del miedo en las votaciones.
Qué pereza Santrich, porque si aparece, su caso vuelve y juega, va a ser usado para hacernos olvidar la crítica situación de los líderes sociales, el desempleo, el impacto negativo de la crisis de Venezuela en Colombia y los otros tantos problemas que tiene esta nación en sectores como la salud, la justicia y la seguridad, entre otros.
Qué pereza Santrich, porque ahorita van a señalarme algunos como pro-Farc por escribir acerca de este personaje.