Hasta hace poco apareció la camioneta marca Audi que se habría extraviado de la Unidad de Protección (UNP) durante al menos dos meses y que estuvo a cargo del ex subdirector Alonso Miranda Montenegro. El vehículo, modelo 2005, forma parte de un lote que la UNP heredó de la Dirección Nacional de Estupefacientes. Uno de los ex escoltas de Miranda, -de apellido Lenis-, fue quien reportó que la camioneta se encontraba un parqueadero de Medellín, de donde fue recuperada por un funcionario de la entidad y ahora se encuentra en los parqueaderos en la sede de Montevideo de la UNP.
La camioneta estuvo sin utilizar por tres años dado que no estaba destinada para ser asignada a un esquema, hasta mediados de 2014 cuando Alonso Miranda fue nombrado Sub Director de Protección dándole uso discrecional. A su salida de la UNP en marzo de 2014, Miranda no entregó reporte del vehículo.
Es el mismo caso de otra camioneta marca Chevrolet con placa LHA 581 de propiedad de la UNP, que Miranda le habría prestado al cuerpo de bomberos, al comando de un familiar llamado German Andrés Miranda Montenegro. Esta camioneta también fue devuelta tiempo después de su retiro de la entidad una vez se enteró que la entidad pensaba presentar una denuncia penal.