Juliana Pérez es una cantante y compositora colombiana que inició su carrera musical como parte de la banda de jóvenes mujeres conocida como Ventino, formada en Bogotá en 2015. Junto a sus compañeras María Cristina “Makis” de Angulo, Camila Esguerra, Natalia Afanador y Olga Lucía Vives.
Ventino logró posicionarse como una de las agrupaciones femeninas más populares del pop latino, con éxitos como “Me equivoqué”, “Apaga y vamonos” y “Si decides (Baby)”. Además de que se destacaron por sus versiones acústicas de canciones de otros artistas, principalmente difundidas a través de la plataforma YouTube.
Sin embargo, en enero de 2020, Juliana sorprendió a sus fans al anunciar su retiro de Ventino por razones personales. En un comunicado oficial, el grupo expresó su respeto y apoyo a la decisión de Juliana, y aclaró que su relación como amigas y hermanas no cambiaría.
Juliana, por su parte, explicó que necesitaba trabajar en su corazón y su salud mental, y que no tenía planes de volver a la música. Durante ese año, se dedicó a estudiar, sanar y reflexionar sobre su vida.
| No se pierda: Belinda se saca las últimas espinas con “Cactus”, su primera ...
El debut de Juli Pérez de Ventino como solista
Pero en 2023, Juliana regresó al escenario musical con un nuevo proyecto como solista, bajo el nombre artístico de Juli. Su primer sencillo, “Encontrarme”, fue una balada íntima y vulnerable que reflejó su lucha interna y su proceso de autoaceptación.
La canción fue producida por el reconocido músico colombiano Julio Reyes Copello, pianista y compositor cucuteño que ha trabajado con Marc Anthony, Alejandro Sanz, Andrés Cepeda, Ricky Martin, Jennifer López y otros.
Por el momento Juli sólo ha presentado algunos sencillos de lo que podría ser su primer álbum desde que dejó Ventino. Canciones como “Encontrarme”, “Autosabotaje” o “Cumpleaños” que han sido bien recibidas por sus fanáticos en redes sociales.