Diana Neira inició su carrera actoral en 2002, cuando tenía tan solo 18 años. Como muchos actores reconocidos de la televisión colombiana actualmente, ella inició su carrera en Padres e Hijos.
Esa década de los 2000 fueron sus primeros papeles con los que incluso ya había llegado a Telemundo, pero uno de los más recordados por ella es el de Ingrid Peláez en Nuevo Rico, nuevo pobre, la historia de amor entre ella y Brayan que Caracol vuelve a emitir en las noches.
Sin embargo, poco se recuerda acerca de Diana luego de el papel en esta novela. El último personaje que ella interpretó en televisión fue el de Maritza Rengifo en La Ronca de Oro, en el año 2014.
Desde entonces Diana no volvió a aparecer en televisión y eso tiene una explicación. En el 2011 se casó con el actor mexicano Ricardo Abarca, a quien conoció cuando actuaron juntos en las producciones Isa Tk+ y Popland! años anteriores.
Ver esta publicación en Instagram
Luego de su matrimonio tuvieron dos hijas, Julieta y Alaia Abarca Nieto. Apróximadamente desde el año 2016 la familia está radicada en Los Ángeles, donde ella ha puesto como prioridad a sus hijas y por eso dejó la televisión.
Ver esta publicación en Instagram
De hecho, ambos dejaron prácticamente la televisión porque Ricardo tampoco actúa desde el año 2016. A ninguno de los dos les hace falta y ya 14 años luego de que ella hiciera a Ingrid en la novela, es la cabeza de una sólida familia radicada en el primer mundo. Ya ninguno de los dos necesita de la actuación para vivir.