Alejandro Riaño es uno de los pocos que hacen humor político después de que en 1999 la extrema derecha, encarnada en Carlos Castaño, asesinó a Jaime Garzón. A partir de allí se ha impuesto una mordaza tácita para hacer humor burlándose de los poderosos. Su personaje, Juanpis Gonzalez, es el símbolo del arribismo de más de un colombiano excluyente, el hijo de papi poderoso que está interesado en mantener el statu quo.
Sus parodias al gobierno Duque son cada vez más populares y provistos de impacto. Como Garzón Riaño cada vez hace más presencia en el activismo social. Fue uno de los rostros que más se movió durante la movilización social que arrinconó al gobierno Duque en noviembre del 2019.
Riaño denunció desde su cuenta de Twitter las amenazas de muerte que genera su trabajo:
Denunció públicamente a @juanpab31018549 por amenazas contra mi familia, sin contar las que me hace a mi. Este no es el primer mensaje de este personaje en contra mía. Triste vivir en un país donde te amenazan por pensar diferente 👍🏻 pic.twitter.com/wSpzIqQ9U4
— Alejandro Riaño (@AlejandroRia) March 15, 2021
La rogamos a la Fiscalía, tan presta a defender los intereses de los poderosos, que no permita que siga ocurriendo este tipo de infamias. Ya es vergonzoso que se amenace a un hombre como Alejandro Riaño quien ha puesto su inteligencia y su agudeza para hacer humor y crítica a un gobierno que sigue de espaldas a la realidad. Que nunca se nos repita lo de Jaime Garzón.