Leopoldo Luque, quien fuera el médico personal de Diego Maradona hasta el día de su muerte fue sumado a una investigación por parte de la Fiscalía de Buenos Aires, Argentina, por posible “homicidio culposo”.
Según el periódico AS, experto en noticias deportivas, el médico ahora hace parte de la investigación para determinar las verdaderas causas de la muerte de Diego Armando Maradona, ídolo en el mundo del fútbol.
Al parecer la muerte de Maradona está rodeada de algunas inconsistencias y errores humanos que se podrían haber evitado y así la vida del astro no hubiese corrido tanto peligro.
Luque, quien acompañó a Maradona en sus últimos años de vida, estaría siendo investigado por “homicidio culposo” y negligencia médica, luego de que autorizara la pronta salida de Maradona de la clínica en la que fue operado el pasado 3 de noviembre de un coágulo en el cerebro.
La fiscalía de San Isidro, que es la que lleva el caso, dijo a través de un comunicado que las tareas investigativas siguen adelante y así como la sustanciación de la prueba en curso, tomándose algunas declaraciones testimoniales, incluidos familiares directo.
Para la familia del legendario 10 de la selección argentina Leopoldo Luque es responsable de la muerte del Maradona, ya que no le habría brindado los cuidados médicos para preservar su vida.
En las últimas horas también se conoció que la enfermera Dahiana Gisela Madrid, quien trabajaba para el astro del fútbol, fue obligada a mentir en el informe médico que se presentó.
Ante le Fiscalía reconoció que no hizo la revisión de signos vitales a Maradona, como lo había dicho en el informe en el que sus jefes le obligaron a mentir. Ella tenia que revisarlo a las 9:30 de la mañana pero al verlo dormir prefirió no molestarlo. Fue hasta el medio día cuando entraron a su habitación sus psicologo y psiquiatra quienes se dieron cuenta de la muerte del 'Pelusa'.