Que los profesores, según Fecode, no vuelven a las aulas así estén vacunados...
1. Contrátense jóvenes profesionales recién egresados de todas las áreas que no se hayan podido ubicar laboralmente y que acepten el desafío de contribuir con la educación de los niños y niñas que no serán atendidos por los profesores del magisterio.
2. Elabórese un plan de choque para en la marcha darle a estos jóvenes profesionales capacitación en herramientas básicas de pedagogía.
3. Aprovéchese para cambiar el modelo aula-tablero-cátedra-profesor-pupitres-tareas, al parecer el único que conocen los profesores del magisterio.
4. Créense equipos de trabajo profesionales-estudiantes para la formulación de proyectos inter disciplinarios, productivos y sostenibles a través de los cuales los estudiantes aprendan lo que realmente les sirve para la vida práctica.
5. Créese un plan de evaluación, el cual sistemáticamente los profesores del magisterio rechazan, bajo el modelo de evaluación 360 a través del cual se garantice calidad en la educación. Debería haber retribución económica y de "escalafón" para aquellos jóvenes profesionales que demuestren resultados interesantes. Estúdiese la posibilidad de otorgarle a los estudiantes estímulos de tipo económico como premio a proyectos innovadores... en todas las áreas del conocimiento.
6. Búsquese propiciar que los estudiantes logren crear en comunidad sus propias microempresas al mismo tiempo que van aprendiendo de la mano de quienes tienen fresco el conocimiento que les entregó la universidad.
7. Inclúyase en el PAE a los jóvenes profesionales que serán los nuevos maestros.
8. Entréguesele a las universidades públicas y privadas que deseen el proyecto para diseñar y operar el PAE, tan cuestionado actualmente; empléesen profesionales jóvenes para conformar este proyecto.
9. Para la operación de este nuevo PAE estímulese y créense nuevas empresas, cuyos dueños sean profesionales jóvenes.
10. Que las diferentes universidades públicas y privadas, las Cámaras de Comercio, la Dian y toda aquella entidad gubernamental que pueda apoyar el correcto funcionamiento de estas empresas, participen activa y eficientemente en garantizar el éxito de estas nuevas empresas.
11. Que las entidades de control cumplan su papel en pos de garantizar transparencia y legalidad.
12. Créese alguna entidad o agencia que vigile la actuación de las entidades de control...
Sigámosle pagando el sueldo a los profesores del magisterio que no quieren trabajar y que se queden en la casa; que se queden en casa, pero que no frieguen más. Si se marginan de la tarea y desafío que significa educar al país y contribuir a que el país salga adelante, que lo hagan. Lo que importa es el país, no estas élites mezquinas que solo piensan en ellos así manejen un discurso diferente, los hechos los desmienten.
Propone un ciudadano de a pie que ama su país.