¡Que los políticos no lo usen en esta época de crisis!

¡Que los políticos no lo usen en esta época de crisis!

"Varias de las ayudas que se han entregado por estos días quedan empañadas por la intención de quienes las realizan"

Por: Luz Mireya Garzón
mayo 14, 2020
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¡Que los políticos no lo usen en esta época de crisis!
Foto: Presidencia

Tras la declaratoria de cuarentena en el país a causa del COVID-19, hemos visto cómo la gente ha tenido que frenar sus labores para salvaguardar su vida y la de otros. Esto llevó a que muchas personas sin ingresos estables empezaran a necesitar la ayuda de la sociedad para poder sobrevivir, no solo al virus sino al hambre que genera no trabajar.

Como quizás nadie lo esperaba, las muestras de solidaridad por todo el mundo nos han vuelto un poco al origen de lo que debería ser la sociedad: ayudarnos los unos a los otros. No obstante, varias de estas quedan empañadas por la intención de quienes las realizan, que en muchos casos lo hacen por figurar, por intereses mezquinos o por los réditos políticos que esto pueda dar.

Aunque en Colombia hemos visto que ediles, concejales, alcaldes y congresistas han llevado mercados o ayudas a diferentes zonas vulnerables de nuestra nación, lo cierto es que detrás de muchos de estos gestos se esconde la propaganda que ellos descaradamente intentan hacer. No se dejen engañar, les están devolviendo sus impuestos.

Sin embargo, existen dos clases de políticos: por un lado, quienes entregan mercados y lo publican; por otro lado, quienes cumplen con el dicho popular de “que no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha”. En el caso de los primeros, usted debe entender que si un político le entrega algo “gratis” y lo pública en sus redes o en medios, en realidad no fue “gratis”, porque ese mercado o lo que haya sido fue el precio por usarlo a usted. Sí, aunque suene horrible, la mercancía fue la persona.

Políticos como Claudia López (Alianza Verde), John Milton Rodríguez (Colombia Justa Libres), Roy Barreras (Partido de la U), Juan Carlos Wills (Conservador), Jorge Ospina (Alianza Verde), Carlos Caicedo (Colombia Humana) e incluso, la primera dama, María Juliana Ruiz, lo han hecho. Todos ellos y muchos otros publicaron en sus redes y en medios que habían dado mercados. Por la ya mencionado anteriormente, usaron a las personas para publicitarse.

En la otra orilla, están quienes hacen caridad y ayudan a las personas, pero sin decirlo o publicarlo. Inclusive suelen dar más que una “ayuda social”, pues muchos lo hacen constantemente sin estar diciendo que lo hacen. Conozco de varios de ellos que no mencionan que lo hacen, pero de seguro mayor será su recompensa.

Por favor, no se dejen de los políticos que publican la foto con ustedes en redes, quienes, además de usarlos, denigran el concepto de dignidad humana.

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