Ayer leí un nota titulada Claudia Rodríguez de Castellanos, no votaré por usted, para mi concepto algo subjetiva y dirigida a juzgar a quien ejerce su legítimo derecho de elegir y ser elegido, el cual establece nuestra Constitución en el artículo 40.
En nuestro país aún gozamos de democracia y de libertades, que nos permiten tomar decisiones de acuerdo con nuestras creencias y principios, si bien entiendo ese derecho a la libertad de expresión, creo que debemos darle la oportunidad a todos de expresar sus ideas. Pensando en esto, decidí escribir en este espacio.
Creo que el motivo de este tipo de apreciaciones no es otra cosa más que una muestra del escepticismo hacia la política que ronda en nuestro país, a la mala imagen del Congreso, que según la Gran Encuesta publicada hace unos días es una de las instituciones con peor imagen del país, con un 67%. Eso, sin olvidar la mala imagen de los partidos, evaluada en 74% de manera negativa.
Esto demuestra que la apatía política es generalizada no solo para un partido o candidato, es todos por igual, entonces ¿por qué juzgar la participación de Claudia Rodríguez de Castellanos a través de Cambio Radical, si todos los partidos tienen sus lunares de corrupción, politiquería y malos gobiernos? Seamos más objetivos. Cuando militaba con Centro Democrático la juzgaban por apoyar a Uribe, a donde quiere que vaya la juzgan, ¿por qué no permitir que cada uno elija como bien le parezca y no estar juzgando a las personas por sus decisiones? Nada es perfecto en este mundo y mientras existan ansias de poder, muchos buscarán dañar al prójimo. No dañemos la intención de votar, de elegir libremente, dejemos que si quieren apoyar a un candidato lo hagan, no motivemos más el abstencionismo, que como se demostró en el último proceso electoral, con el plebiscito fue del 62%.
Votemos a consciencia, no permitamos que otros elijan por nosotros por solo prevenciones o preconceptos, yo voto por quien me representa, por quien defiende mis creencias y sobre todo por quien defienda mi país, que sin negarlo está en riesgo de convertirse en otra Venezuela.
¿Por qué no miran a las Farc, aquellos que han cometido miles de crímenes y hoy gozan de plena libertad? Todos los delitos son inaceptables, pero acabar con vidas, atentar contra los niños es más repudiable que muchos otros, miremos más bien el peligro en que está nuestra nación. Yo sí voto por ella, por Claudia Rodríguez de Castellanos, dejemos que los miembros de la Misión Carismática decidan su apoyo y no se dejen viciar por textos mal intencionados.