Los acuerdos de paz en Colombia trajeron consigo esperanza y expectativas de un futuro promisorio. Sin embargo, el actual contexto ha generado muchas dudas en la población, ya que desde la firma de la paz se han aumentado los asesinatos a líderes sociales, han surgido cuestionamientos a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), se han formado grupos disidentes de las Farc, han aparecido nuevos actores armados en las regiones y no se han llevado a cabo las reformas estructurales.
A pesar de todo esto, jóvenes de diferentes regiones del país decidieron juntarse para seguir apostándole a la paz. Ellos conformaron un grupo lleno de diversidad, alegría, esperanza, sensibilidad y pasión, que planeó durante semanas una movilización para decirle a Colombia entera: "que la paz te toque". Este grupo se llama Red Acción de Paz. El mensaje de su campaña busca sensibilizar sobre la importancia de la participación juvenil como premisa para romper con los ciclos de la violencia y reconocer el papel de los jóvenes en este nuevo capítulo de la historia del país.
El nombre de su campaña da entender que la construcción de paz comienza con uno, es decir con la acciones cotidianas que hace cada persona. Ellos nos enseñan que los actos que realizamos a diario pueden transformar y cambiar la realidad, pequeñas acciones como escuchar, ponerse en el lugar del otro o saludar contribuyen a una cultura de paz.
Ahora, piense por un instante si usted está construyendo paz y si su conclusión es no, acepte la invitación que le están haciendo estos jóvenes, únase a las diferentes acciones que ellos estarán realizando durante el mes de septiembre como celebración del día internacional de la paz.
¡Porque a mí ya me tocó la paz, ahora te toca a ti!