La primera dama Verónica Alcocer y sus dos hijos, Antonella de quince años y Nicolás, habían sido trasladados a Barranquilla por el jet presidencial en la mañana, según la bitácora partieron de El Dorado a las 8:37 a. m., pasaron todo el día en la ciudad y se desplazaron al Metropolitano a disfrutar del partido en un palco que compartieron con Ramón Jesurún y Antonio José Ardila, el dueño del Atlético Nacional.
El Presidente Petro había partido horas antes con su comitiva oficial, acompañado por el canciller Álvaro Leyva y la secretaria de prensa de Palacio, María Paula Fonseca, a San Francisco, Estados Unidos, a participar de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Este fue el itinerario del avión que llevó y trajo de vuelta a la familia Petro.
No está claro el rumbo que tomó Antonella Petro tras su retiro precipitado del estadio para tomar luego el vuelo de regreso. El Presidente reaccionó en su cuenta X señalando que el “Fuera Petro” era un ataque a su hija de quince años, eludiendo que pudiera ser con otro propósito.
Cobardes. Les gusta es que bombardeen a los niños, fusilen a los jóvenes y se roben el erario. Adictos a la sangre. https://t.co/X5uYzNiaMd
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 17, 2023
También le puede interesar: Quiénes son los costeños más influyentes y poderosos de Colombia