La manera en que Andrés Felipe Arias esta pagando su condena de 17 años por el escándalo de Agro Ingreso Seguro ha generado cuestionamientos. El ex Ministro de Agricultura llegó al país en el 2019 tras saldar su deuda con la justicia norteamericana. Desde entonces se encuentra recluido en la Escuela de Caballería de la Policía Nacional al norte de Bogotá, donde ya había estado entre 2011 y 2013 mientras era procesado.
Mientras se mantuvo recluido en una cárcel de máxima seguridad en Miami invirtió su tiempo escribiendo la novela "Germánico" que ha logrado buenas ventas. En noviembre del año pasado se conoció que Arias quería estudiar por lo que pidió a un juez un permiso de 72 horas para trabajar en temas académicos lo que lo llevaría a salir de la Escuela de Caballería.
Sin embargo, W Radio reveló que el ex Ministro salió con un permiso de 72 horas del 30 de diciembre al 1 de enero en plenas fiestas navideñas lo que podría indicar que tomó el permiso para pasar fin de año con su familia aunque todavía se desconocen los motivos de su salida. Según fuentes del Inpec Arias regresó a la prisión a las 71 horas de cumplir con el permiso estipulado.