Chapinero es una zona en Bogotá que está llena de opciones gastronómicas y culturales, que se ha vuelto un foco para este tipo de planes en la capital. Allí se encuentra una gran casa de color negro que llama bastante la atención a quienes pasan por el frente, muchos especulan que es una casa de tatuajes, cultural o incluso una discoteca, pero ninguna de las anteriores. Es nada más y nada menos que un restaurante-bar que hace culto a los destilados de caña. Le contamos toso sobre la casa negra de Chapinero.
En honor a su temática el el lugar se llama Caña, es una casa negra en una esquina del barrio Chapinero alto, específicamente ubicada en la Diagonal 54 A #4-26. Su interior es muy claro, acogedor y tiene varios ambientes, ya que en el día puede tener un buen almuerzo familiar o en pareja y en las noches rumbA con aguardiente y tragos destilados de la caña. Según la Revista Diners su socio fundador se llama Juan Valderrama y está muy orgulloso de su emprendimiento.
Este interesante lugar surge de la necesidad de promover los productos locales, pero aún así se ajusta al mensaje. El destilado colombiano parece extraño en muchos de los bares del país, pero es un alimento colombianao y ellos quieren recalcarlo. Además, quisieron llegar a un nicho que no estaba cubierto pues no existen espacios que ofrecen coctelería de alto nivel con destilados nacionales. Llegaron a Bogotá para hacerle honor al aguardiente o al viche sin necesidad de pagar cifras extremadamente altas y para ser un verdadero bar colombiano.
| Ver también: Los misterios de las estatuas de San Agustin: un pueblo lleno de magia