Horas después de que el ministro Ricardo Bonilla denunciara a Nicolás Alcocer, hijo del primer matrimonio de Verónica Alcocer, que el presidente adoptó legalmente hace dos años, Petro le pidió la renuncia en un extenso trino en su cuenta X (antes Twitter).
Bonilla presentó ante la Fiscalía unos chats en los que se evidenciaba cómo Nicolás Alcocer incurría en el delito de tráfico de influencias en favor de su amigo Óscar Felipe Rueda involucrado en la presunta corrupción de Urra y quien ahora representa a Procolombia en China, cargo al que llegó vía Verónica Alcocer, amiga de su mamá Marta Plata.
Le podría interesar: Nicolás, hijo de Verónica Alcocer que adoptó Petro, terminó enredado y tendrá que responder en Fiscalía
El presidente le pide la renuncia tres meses después de que se radicara una reforma tributaria que quedó en el tintero y que aún no se debate. A esto se suma, las denuncias que salpicaron al ministro Bonilla por corrupción al interior de la la Unidad de Gestión de Riesgos y de Desastres (UNGRD) desde donde congresistas para votar a favor de las reformas sociales del gobierno. Sin embargo, el presidente insiste en su inocencia y lo destacó como un “gran compañero, profesor honesto y un gran ministro de Hacienda, que sacó a Colombia de la recesión por el sobre endeudamiento que dejó Duque”.
Vea también: La asesora del ministro Bonilla que se salvó de terminar enredada en el escándalo de la UNGDR
Por lo pronto, Bonilla se deberá defender de las declaraciones que pesan en su contra hechas por Olmedo López, exdirector de la UNGRD y su mano derecha, Sneyder Pinilla. Además de las que más le han perjudicado que son las de su asesora María Alejandra Benavides quien ha entregado evidencias de como Bonilla le daba órdenes para hacer lobby con los congresistas.
La renuncia del ministro Ricardo Bonilla: