En la mañana de este 10 de octubre, Avianca se volvió tendencia debido a una campaña de expectativa que fue lanzada desde la propia empresa. Con el hashtag #QuéPasóConLaA y algunos correos, además de 'borrar' la letra de sus páginas oficiales, la aerolínea inició lo que sería un cambio de imagen de la marca. El rebranding lo aprovecharon otras aerolíneas como Wingo, Latam y hasta Satena para hacerse publicidad; pero detrás de la A desaparecida de Avianca habría una razón de mayor peso, un nuevo destino.
¿La “A” fue abducida? 👽 No lo sabemos, pero la estamos buscando por tooodo el cielo, 🔍 si la ves en la tierra o aquí: https://t.co/gZrIFzKPku, avísanos. 👀👇 pic.twitter.com/frzneWo4Yp
— Avianca (@Avianca) October 9, 2023
| Vea también: Así puede viajar barato en avión. Aerolíneas pusieron tiquetes desde $100 mil
¿Qué significa la A desaparecida de Avianca?
El rumor que más peso tiene es que Avianca planea cambiar su imagen el próximo 17 de octubre, y para ello inició una campaña en donde, poco a poco, las letras del actual logo van a desaparecer para dar paso a la nueva imagen. Esta teoría es la que más sentido ha tenido para muchos e, incluso, fue utilizada por otras aerolíneas como un papayazo, respondiéndole a Avianca que su 'A', fue encontrada en sus vuelos, como fue el caso de Wingo.
#ÚLTIMAHORA: nuestros amigos de @Avianca se preguntan #QuéPasóConLaA. Les confirmamos que la encontramos, se fue con las tarifas bajas de Wingo ✈️. https://t.co/DBEs95Oe7I pic.twitter.com/9mZxwJm0YU
— Wingo (@wingo) October 9, 2023
🎶Salió la A, salió la aaaaa y #SATENA sabe a donde va 🎶 @wingo y @avianca por si todavía se preguntan 🤔#QuePasoConLaA, dejó atrás la amargura de la #sobreventa y viajó a uno de nuestros destino verdes 📸 Aquí las pruebas: pic.twitter.com/qZXnz2qrIl
— SATENA es Colombia 🇨🇴 / SATENA is Colombia (@AerolineaSatena) October 10, 2023
Sin embargo, otra posibilidad se abre camino y no tendría nada que ver con el rebranding. Según una fuente de Las2orillas, la desaparición de la A se debe a que Avianca estaría próxima a estrenar una nueva ruta directa a un destino bastante apetecido por lo colombianos. La aerolínea podría inaugurar un vuelo directo a Australia.
Hasta el momento, Avianca no ha confirmado ninguna de las opciones y ha dejado con mucha expectativa a sus usuarios que, aunque no piensan dos veces para criticarla, aun la mantienen como la aerolínea más utilizada del país, llegando a transportar a 24,6 millones de pasajeros en 2022.