Tener gatos es algo más común de lo que se cree, son las mascotas preferidas de muchos por su independencia, puesto que no deben sacarlos a pasear como a los perros y nos son co dependientes emocionalmente. Sin embargo, a pesar de ser cariñosos y querer a sus cuidadores, pueden ser bastante dominantes. Así lo reveló un estudio científico hecho por la Universidad de Sussex, en Reino Unido, y publicado en la revista Current Biology.
Estos tiernos felinos según esta investigación dominan a sus dueños con una técnica infalible, su ronroneo. Karen McComb, directora del estudio, sintió la motivación de hacerlo porque su gato la despertaba con un ronroneo y unos maullidos que exigen algo de forma muy directa. Pues resulta que aquellos que son domésticos añaden a su ronroneo habitual un maullido con una frecuencia más alta justamente para llamar la atención.
Según McComb los ronroneos de los gatos tienen efectos similares a lo que genera el llanto de un bebe y despiertan un instinto paternal en los humanos. Existen otros sustentos a este descubrimiento, por ejemplo, el profesor de medicina veterinaria de la Universidad Estatal de Ohio, C. A. Tony Buffington, afirma que los gatos domésticos dependen mucho más de sus cuidadores y los van a manipular para obtener lo que quieren o necesitan.
| Ver también: Cúal es la plataforma donde consigue concentrados económicos en Bogotá