La Serotonina es una hormona responsable de muchas funciones en el cuerpo, siendo la sexualidad, el humor, la digestión, el sueño y el estado de ánimo algunos de ellos. La misma dio nombre a una obra de teatro que se presenta en Bogotá hasta el 17 de abril, dirigida por el joven actor, director y dramaturgo Daniel Calderón quien desde su compañía teatral DECA incurre en la escena bogotana con diferentes propuestas como Siete Perros, El conejo más estúpido de este siglo o Café de Exilio.
La Serotonina que se presenta después de haber tenido una primera temporada a mediados del año pasado en el Teatro R-101 está inspirada en el texto homónimo de Daniel Tigreros. En un lapso de tiempo que dura algo más de una hora, toca temáticas actuales como el funcionamiento de las amistades hoy día en medio de las redes sociales, el amor, el desamor, y también muestra a la homosexualidad como una realidad más palpable y menos trascendental de lo que se acostumbra.
La trama gira alrededor de la frustrada fiesta de cumpleaños de Mariana, quien al provocar un encuentro con sus más cercanos amigos termina desatando una serie de situaciones que terminan por revolucionar la mencionada hormona entre los personajes, por lo cual el público los verá atravesar todo el espectro de emociones posibles reguladas por la misma, para terminar con una inesperada sorpresa que solo los más observadores podrán palpar desde antes que esta sea revelada.
Tiene doble elenco conformado por Yuri Vargas, Gabriel Camero, Omar Vásquez, Daniel Castaño, Juliette Pardau y Emmanuel Restrepo, jóvenes actores que noche a noche alternan los personajes. Sus funciones son de jueves a sábado a las 8:00 p.m. en Casa E (Carrera 24 # 41 – 69).