Beto Coral denunció que desde su cuenta alterna en Instagram que Andres Escobar, el empresario que salió a disparar a la marcha pacífica en Cali con el respaldo de la policía, estaría hostigando a él y a su familia quienes se encontraban caminando por un parque en Nueva York. Este fue el hostigamiento:
El señor Andrés Escobar, acaba de enviarme un video desde su cuenta de Instagram donde me están grabando con mi familia en un parque de Nueva York, con el mensaje “solo te estaba saludando” ¿como interpretan esto?
Pondré en conocimiento a las autoridades de 🇺🇸. pic.twitter.com/zZmlBVzmx6
— Beto Coral (@Betocoralg) July 13, 2021
En redes sociales la indignación ha sido absoluta y el respaldo hacia Coral ha sido unánime. La Fiscalía ha estado lenta a la hora de judicializar a un hombre que usó su arma impunemente durante las manifestaciones que azotaron Cali en el mes de mayo:
Todo indica que el actuar del señor Andrés Escobar es mafioso por dónde se le mire, increíble que las autoridades colombianas no le hayan tocado un pelo. El mensaje de la Fiscalía es elocuente.
— Catherine Juvinao C. (@CathyJuvinao) July 14, 2021
Gravísimo. https://t.co/R5iNZweY5A
— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) July 14, 2021
@Betocoralg Andres Escobar debería estar en la cárcel por intento de asesinato o con esto, pues más bien en un sitio de reclusión para individuos con trastornos mentales
— Lira Estrella (@LiraEstrella2) July 14, 2021
Señor Presidente de Estados Unidos @POTUS y señora Vicepresidenta @VP este señor, Andrés Escobar, dispara a los ciudadanos de #Colombia en las movilizaciones sociales y hace seguimientos a @Betocoralg en Estados Unidos y luego lo amenaza, por favor tomen las medidas del caso ❗ https://t.co/lrzWyxoTHy
— Connie🌎🌎 (@ConnieAlfonso5) July 14, 2021