Cony Camelo se lanzó al estrellato con la famosa novela Los Reyes y su interpretación de Hilda Edilberta, la extravagante hija del famoso Enrique Carriazo. Desde ese momento se convirtió en una de las actrices más prometedoras de la TV nacional y después de años estando en la pantalla chica, Cony decidió darse un descanso y emprender un proyecto musical.
En el último año, la actriz estuvo en Santa Marta realizando un sencillo, que según ella, le sacó hasta lágrimas y con una pasión que le sale por los poros, no deja de sentir amor por el arte que en primera instancia la llevó a ser reconocida en el país.
Para Cony el arte sana, y es por esa razón que nunca ha dejado de ser artista. La música y la actuación se han convertido en base fundamental de su vida, y así como ella ha logrado sanar con el arte, espera que Colombia, por medio de la cultura también lo haga.
“Es importante que en un país como Colombia, que tiene tanto dolor, el arte tenga una visibilidad y una importancia cultural mucho más allá del entretenimiento. Claro que el arte salva el corazón, yo he sacado mis dolores más íntimos con canciones, obras de teatro, personajes.”
Así mismo, fue contundente en decir que Colombia es un país que censura, y que por su ideología política ha sido perseguida e insultada por muchas personas. Sin embargo, no pretende cambiar ya que en sus palabras “Cuando tomé la decisión de ser artista, tomé la decisión de seguir mi propio camino y mi propio camino involucra la situación de mi país”.
La actriz ya está de regreso en Bogotá, y aunque preferiría vivir para siempre en Santa Marta, tiene que volver a sus labores.
Vea también:
El “descarado coqueteo” de Amparo Grisales a un concursante de Yo me llamo