¿Que es ser de izquierda señora Clara López?

¿Que es ser de izquierda señora Clara López?

Por: Juan Camilo Morales Valencia
junio 18, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Que es ser de izquierda señora Clara López?
Imagen Nota Ciudadana

Señora Clara López Obregón

Reciba un cordial saludo de mi parte.

Con este comunicado, un ciudadano de a pie, quiere recordarle “Qué es ser de izquierda”, puesto que, parece que usted lo ha olvidado. Con su accionar señora Clara López quedo demostrado, que este país es un circo en cuestión de política, y no es un circo cualquiera, es un circo con todo tipo de artistas y públicos, incluso más sorprendente que el mismo Cirque du Soleil y con más animales que el de los hermanos Gasca. Un circo con tanta variedad de shows y espectáculos que llega a distorsionar la realidad de lo que es y no es, un circo de políticos que convencen a incrédulos y escépticos, con el fin de tener fanáticos y seguidores. Una vez más, queda demostrado que la mayoría de políticos en Colombia persiguen intereses particulares, sin importar las necesidades del pueblo colombiano. Hoy en día los buenos políticos pueden ser contados con los dedos de una mano.

Señora Clara López Obregón, ser de izquierda no es una jugada política, sino un profundo acto de compasión, por el sufrimiento humano. Ser de izquierda es tener orgullo y dignidad para recordarle a los gobernantes sus obligaciones con el pueblo, puesto que éstos, olvidan que son pagados por el pueblo y que son apenas los representantes de su voluntad. Ser de izquierda, es no hacer parte de un sistema deshumanizado, que se pensó como una fábrica de ciudadanos obedientes, útiles al sistema para que la estructura se mantenga. Ser de izquierda, es creer profundamente que los seres humanos podemos ser iguales económicamente hablando, es creer firmemente, en que un país mejor si es posible. Ser de izquierda, es luchar para que los derechos de todos sean reconocidos. Ser de izquierda, es ser capaz de ponerse en el lugar del otro para decir ¡basta! a esta época de degradación, es ser capaz de decir ¡basta! a los gobiernos corruptos que se aprovechan de los ciudadanos que mueren diariamente, para que ellos puedan vivir con todas las comodidades, es ser capaz de decir ¡basta! a las multinacionales que explotan los recursos naturales, que son de todos y para todos, es ser capaz de decir ¡basta! a la burocracia y al clientelismo.

Ser de izquierda, es ser capaz de arriesgar la propia vida, para decir aquello que todos saben, pero que ninguno por miedo se atreve a decir. Ser de izquierda es vivir en pie de lucha, para defender los intereses de todos de manera pacífica y con argumentos claros, porque de nada sirve empuñar un arma sin ley.

Es deplorante que usted como candidata presidencial de un partido de izquierda, se adhiera a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, cuando todos sabemos que este personaje, es de la ultra derecha colombiana, que tanto daño le ha causado a nuestra democracia. Le manifiesto mi completa decepción por su indigno proceder como candidata presidencial del POLO, es paradójico que usted decidiera apoyar la candidatura de Santos, si meses atrás usted la cuestionaba duramente. Hoy los ciudadanos colombianos sabemos que el mandato de Santos fue pésimo, pero que hoy nuevamente queda electo, porque no había por quién más votar. Los Gobiernos de los últimos 20 años llevaron al país al borde del abismo pero Santos llegó a dar el empujón, a demostrar que peor sí es posible, solo queda esperar que su mandato termine pronto y pase a la historia de la nación como lo que es, un accidente en la vida republicana que nunca debió suceder. Pero si los colombianos somos conscientes de que la alternativa no era Santos, ¿por qué usted decidió apoyarla?, acaso por un puesto político o por qué quiere, hacer parte de la mermelada que hoy se reparte en esta país.

Con su accionar quedo demostrado que en Colombia hablar de partidos de izquierda, no pasa de ser una charla de mal gusto. Es una izquierda de mentiras, puesto que, sus representantes son incapaces de salir de su zona de confort, para inquietarse por las necesidades de su pueblo, es una izquierda que con sus hechos señora Clara López, quedo demostrado, se vende al mejor postor. La izquierda colombiana se queda únicamente con argumentos que son arrojados al aire, y de nada sirve exponerlos, sino no hay alguien capaz de luchar para que sean tomados en cuenta.

Déjeme decirle una última cosa señora Clara López “La izquierda es, y siempre será oposición”. La izquierda verdadera es fiel a sus ideologías. Y hoy es larga y melancólica la lista de lúcidos y clarividentes colombianos que soñaron un país grande y justo, un país afirmado en su territorio, respetuoso de su diversidad, comprometido con un proyecto verdaderamente democrático, capaz de ser digno de su riqueza y de su singularidad, y que pagaron con su vida, con su soledad o con su exilio el haber sido fíeles a esos sueños. Esa es la izquierda verdadera, la que le es fiel a sus sueños y al parecer usted no lo es.

Escrito por: Juan Camilo Morales Valencia
Twitter: @camilomova

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Licencias de medicamentos y su distribución: lo prioritario en el debate de la reforma a la salud

Licencias de medicamentos y su distribución: lo prioritario en el debate de la reforma a la salud

Nota Ciudadana
¿Por qué Colombia es, como pocos, un país de tensiones?

¿Por qué Colombia es, como pocos, un país de tensiones?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--