D1 y Ara en los últimos años se han posicionado como los supermercados favoritos por todos, pues además de ofrecer productos de calidad, lo hacen a un bajo costo, lo que para cualquier colombiano es mucho más atractivo. A estos almacenes de cadena, en febrero, se unió Ísimo.
Tras el cierre de Justo & Bueno, Olímpica anunció la creación de Ísimo, su propia cadena de descuento con la que buscaba competirle directamente a D1 y Ara, aprovechando el hueco que quedó en el mercado con la desaparición de Mercadería S.A.S Justo y Bueno.
Vea también: Estos dos almacenes tienen descuentos de hasta el 70% en electrodomésticos y salas
Olímpica había explicado previamente que la idea era crear una red de tiendas en todo el territorio nacional que estuviera respaldada por antiguos colaboradores y aliados de Justo&Bueno. Eso quería decir que gran parte de los empleados de la cadena liquidada, así como sus proveedores, pasarían a ser contratados ahora por Olímpica.
La llegada de Ísimo al comercio del ‘descuento duro’ coincide con un momento en el que este formato es atractivo para los consumidores que, a causa de la inflación, buscan opciones que se ajusten a presupuestos apretados.
A pesar de que Ísimo está creado bajo el modelo de ‘Hard discount’, tienda de promociones, al igual que D1 y Ara, este tiene como valor agregado un servicio que sus competidores no ofrecen.
Ísimo no sólo arrancó ofreciendo 750 referencias de productos nacionales e internacionales, incluida una apuesta por productos propios. Sino que además dentro de su catálogo, es el servicio de droguería.
De acuerdo a lo que Olímpica expreso en su momento, este factor diferencial es la estrategia de los almacenes de cadena para transformar el tipo de comercio ‘Hard dicount’. “todo esto lo hacemos con el objetivo de garantizar confianza, calidad y frescura para que los hogares colombianos puedan acceder a un variadísimo surtido de artículos líderes, al tiempo que generamos valor agregado para el crecimiento continuo del país”, expresaron en un comunicado.
En las farmacias de Ísimo, no sólo venden medicamentos también ofrecen productos sanitarios como pañales, cremas dentales y tintes para el cabello. También todos los miércoles ofrecen descuentos de hasta el 30% correspondientes a 'Miércoles de farmacia'.