No hay duda de que los perros y gatos son los animales favoritos de millones de personas y dependiendo de las características que busquen en un animal cada uno tiene sus fanáticos. Cada uno tiene sus encantos, por ejemplo, los perros son más carismáticos y amables, pero los gatos son más selectivos y tiernos. Es por eso que muchos se preguntan cual es más inteligente, científicos de Hungría realizaron un estudio y los resultados fueron sorprendentes.
Según National Geographic, investigadores del Grupo de Etología Comparada y del Departamento de Etología de la Universidad Eötvös Lorand en Hungría probaron la inteligencia de perros y gatos mediante una serie de pruebas idénticas. Los hallazgos del estudio fueron publicados en Science Advances “la tarea parecía muy sencilla, colocamos dos recipientes en el suelo, uno de los cuales tenía una recompensa de comida. El experimentador señalaba siempre el recipiente con cebo y el sujeto podría elegir”, afirma Melitta Csepregi, coautora del estudio.
Respecto a los resultados, fueron los perros quienes demostraron ser más hábiles y encontraron la recompensa con más frecuencia que los gatos. Por otro lado, debido a su personalidad, los gatos de forma gradual estaban menos dispuestos a elegir, mientras que los perros seguían animados y deseosos de llevarla a cabo todo el tiempo. Al ver esta desventaja los investigadores hicieron esta prueba con felinos que se encontraban en casa pero los resultados fueron los mismos, los perros siguieron teniendo superioridad al momento de encontrar soluciones.
Así que la conclusión de cuál de los dos es más inteligente es sencilla, así como ocurre con las personas, el alcance de las actividades de un individuo varía según sus capacidades y necesidades. Las herramientas de una especie son diferentes de las de otras especies, por lo que cada especie es la más inteligente en su campo.
| Ver también: El día mundial de bendecir a los animales existe ¿cuándo y cómo se celebra?