Puerto Arepa, un desayunadero gomelo donde universitarios comen mucho y gastan poco

Puerto arepa, un desayunadero gomelo donde universitarios comen mucho y gastan poco

Doña Ruby Ospina vede cientos de arepas de maíz trillado en un sitio obligado para los estudiantes bogotanos en el centro de la capital

Por:
diciembre 10, 2023
Puerto arepa, un desayunadero gomelo donde universitarios comen mucho y gastan poco

Tenía seis años, era una niña cuando llegó a Bogotá con su mamá y sus dos hermanos, procedentes de Tuluá, en el corazón del Valle del Cauca en 1991 y se establecieron en el barrio El Guavio, en el centro de la ciudad, en la localidad de Santa Fe.

Lea también: El show de luces de Navidad lo tiene el Jardín Botánico y hace honor a su nombre: Majestuoso

Huían del maltrato intrafamiliar y de la violencia de su padre con su mamá, la señora Ruby Ospina Borda. Llegaron sin nada, excepto las ganas de salir adelante y al día siguiente, ya estaba vendiendo arepas con café en un local del vecindario, comenta su hija Angelly Sanabria Ospina.

Sus primeros clientes fueron conductores y policías de la estación del barrio Germania contiguo al barrio El Guavio. Inició el negocio con 70 mil pesos y con ese capital compró unas cuantas libras de maíz, queso, jamón y leche. Con eso desayunaron y las arepas, en ese entonces, se vendían entre 100 y 200 pesos.

Le fue tan bien en el negocio que, en el año 2000, los mismos policías convencieron a doña Ruby para que cambiara de sector y se trasladó a la Carrera 1 # 21- 22 donde hoy continúa funcionando Puerto Arepa en el barrio Germania de Bogotá.  

Ese es un sitio emblemático para los universitarios y cumplió 24 años de servicio a los bogotanos en la localidad de Santa Fe. Hoy, Angelly Sanabria tiene 38 años de edad y se encarga de Puerto Arepa, el legado de su mamá porque infortunadamente, doña Ruby Ospina Borda falleció el 20 de julio de 2021 como consecuencia del COVID-19 y a sus 63 años de edad.

El negocio funciona sobre ruedas en manos de Angelly Sanabria y sus dos hijos, Sara de 14 años; Sebastián de 21 años, con apoyo de las 9 empleadas, todas madres cabeza de hogar como la dueña.

Vea también: El nuevo Cartucho: El mercado de pulgas más terrorífico de Bogotá

Diariamente, en Puerto Arepas se venden entre 400 y 600 arepas originales de maíz trillado que llega del Valle del Cauca, hay arepa con queso, arepa con jamón y queso, arepa doble queso, rellenas de carne, rellenas de pollo o rellenas con huevo.

Entre sus clientes fieles hay universitarios, oficinistas, deportistas, obreros de la construcción. Las arepas los mueven todo, también la frijolada de los martes y el sancocho de gallina los viernes dice su propietaria Angelly Sanabria Ospina.

El caldo de pescado es muy popular y delicioso. Desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche de lunes a viernes y los sábados hasta las 2 y 30 de tarde, también venden caldo de costilla, empanadas, longaniza, chicharrón, pasteles de yuca y los precios son muy económicos. Lo más barato es una arepa con queso que vale 2.900 pesos y lo más caro un desayuno completo que cuesta 12 mil y se compone de caldo con costilla, huevos, chocolate y pan.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así se creó la tradicional San Fermín, una de las panaderías más antiguas de Chapinero

Así se creó la tradicional San Fermín, una de las panaderías más antiguas de Chapinero

Chingue, cuchuco y otras palabras muiscas que aún usan los colombianos

Chingue, cuchuco y otras palabras muiscas que aún usan los colombianos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--