En un interesante artículo del 24 de marzo en El diario El Tiempo, un columnista se pregunta y analiza si el Petrismo puede volver a ganar las elecciones en el 2026 y su conclusión es que sí las pueden volver a ganar, pero los partidos de derecha tienen una oportunidad si no siguen haciendo lo mismo de siempre y hacen las cosas diferentes.
Es que la derecha tradicional, en su mayoría, y la derecha radical, en su totalidad, se han dedicado a atacar casi todo lo que propone Petro, pero sin dar alternativas claras de cambios de fondo. Ellos han gobernado el país por más de 100 años y han dejado una herencia de desigualdad, pobreza, inseguridad, violencia, corrupción, y demás problemas crónicos, que tanto nos aquejan.
No hay certeza de que todas las propuestas de Petro y su Pacto Histórico, sean tan malas para la mayoría del pueblo Colombiano y si es así, ¿por qué las élites en sus distintos gobiernos no hicieron mejores propuestas y reformas que las de Petro? Entonces lo que pretenden es que con los escándalos y errores que se están presentando en este Gobierno, ellos puedan volver a tener el poder (ejecutivo) para seguir haciendo lo mismo, que han hecho durante más de 100 años.
Recuerden, Petro ganó porque una gran parte del pueblo estaba harto con los gobiernos de la derecha, había muchas esperanzas de que con él hubiese o se iniciarán cambios de fondo, que como vemos con la gran oposición que tiene en el congreso o por sus propios errores, escándalos y poca concertación, no lo está logrando. En conclusión, hay que buscar otras alternativas diferentes a la derecha radical y a este sector de la izquierda, que confronta mucho, está envuelta en muchos escándalos y tiene pocos logros.
También le puede interesar: Así es como Compensar le dio la espalda a los trabajadores colombianos