En una reciente encuesta, el 50% de los encuestados opina, que Colombia puede llegar a la situación de Venezuela. Este 50% es de la gente ignorante (no por falta de inteligencia, sino de conocimientos) y de atraso.
La situación de Colombia no es la misma que la de Venezuela. Es similar en que Chávez y Petro llegaron a ser presidentes porque la gente estaba desesperada, en la pobreza y desigualdad y entonces eligieron a Chávez y a Petro esperanzados en cambios de fondo, que por lo que vemos nunca van a llegar.
Pero la gran diferencia, es que las fuerzas armadas Venezolanas han estado siempre con los chavistas y las de Colombia no, por el contrario, algunos militares y policías odian a Petro; entonces este tiene que cuidarse de no violar la constitución.
Los chavistas poco a poco se fueron adueñando de los poderes: legislativo, judicial, y electoral, lo cual no sucede en Colombia, pues la mayoría del Congreso, que son partidos de derecha, se opone a Petro y el poder judicial y electoral está en manos de estos partidos.
Como vemos hay una gran diferencia. Ahora, si las cosas no cambian de fondo en Colombia, es difícil pero no imposible, que en un futuro a la presidencia llegue un dictador de izquierda o de derecha, que empeore nuestra ya precaria situación.