El FC Barcelona tuvo que dejar ir a Messi, precisamente, por problemas financieros, lo más irónico del asunto es que con la partida del astro su economía no parece mejorar, sino empeorar. Es bien sabida la influencia mediática que genera Messi en los aficionados del fútbol. Además de ser un gran deportista también pareciera que fuese influencer. Con su fichaje por el PSG, las ventas del Barça se fueron al suelo.
Según medios catalanes, las ventas de camisetas del Barcelona bajaron en un 80%, lo que equivale a 43 millones de euros menos para las finanzas del club. Así mismo las ganancias comerciales dejaron un saldo de -77 mill. € y la venta de boletos para el partido debut de liga también dio saldo negativo.
El club, hasta este momento, con la partida de Messi ha perdido un total de 137 millones de euros (Messi cobraba 71 mill. anuales) y su valor de marca bajó un 11%. La despedida del argentino dejó un vacío tremendo, no solo en lo futbolístico, sino también en lo económico. Tendrá que pasar un buen rato, para que el Barça logre recuperarse.
Le puede interesar: