Con su llegada al Everton, el crack colombiano debió someterse a una pequeña reducción salarial, con respecto a sus mejores días en el Real Madrid. Según han confirmado varios medios de comunicación británicos, a James Rodríguez le pagan actualmente 7 millones de libras esterlinas cada año. Es decir unas 640 mil libras mensuales, es decir más de 2 mil millones de pesos cada mes. Cuando estaba en el Real, su sueldo alcanzaba los 8 millones de euros mensuales.
Ver esta publicación en Instagram
Pero, al sueldo que recibe, se le suman grandes contratos de publicidad a marcas deportivas y también lo que hace por medio de sus redes sociales, sin contar que hasta tiene su propia bebida energizante llamada 10 Gold. Según Celebrity Net Worth, portal especializado en analizar los activos de figuras públicas, el patrimonio de James Rodríguez es de unos 80 millones de dólares.
Ver esta publicación en Instagram
Así pues, sin todavía haber cumplido los 30 años, Rodríguez ya suma millonarias cantidades en sus cuentas y en propiedades no se queda atrás. Sólo un recorrido en los garajes del crack, sus carros cuentan una historia de absoluta abundancia: “Los coches me encantan. Tuve Lamborghini (Gallardo), Porsche (Cayenne GTS), Bentley, y tengo una Mercedes (G500)”, fueron las palabras del mediocampista en una entrevista del 2020. También contó que tenía otro Mercedes “pequeño” con “630 caballos” de fuerza. Además, dijo que en Colombia tiene “una Cadillac”.
Solo él y su familia conocen a cabalidad la cifra exacta de propiedades que componen su imperio inmobiliario. Sin embargo, se sabe que James compró la casa en la que actualmente reside en Liverpool, UK. A esta se le suman apartamentos en Bogotá, Medellín, Cartagena y Santa Marta, los cuales ha comprado como proyectos de inversión. A las afueras de Medellín, también cuenta con una casa de descanso, de la cual ha dejado conocer por medio de sus fotos de Instagram, mostrando detalles como una mini sala de cine, cancha sintética, piscina y otros espacios de ocio. También tiene una mansión a orillas del embalse El Peñol en Guatapé, Antioquia.
Ver esta publicación en Instagram
Le puede interesar: