Uno de los planes favoritos de los ciudadanos de Bogotá es ir a ver alumbrados navideños en los principales parques de la capital. Las veladas son muy lindas y las noches se encienden con estas bellas decoraciones, además se ponen muchos puestos con diversas ofertas gastronómicas y se toma el famoso ‘canelazo’. Sin embargo, para quienes quieren ir un poco más allá, existen pueblos cercanos que también ponen extraordinarias luces.
Estos son los municipios que están a menos de cuatro horas de Bogotá e invierten mucho en sus decoraciones para que locales y turistas las disfruten. Son reconocidos por sus colores y creatividad cuando se acerca esta festividad. Se trata de:
- Tunja
- Paipa
- Puente de Boyacá
- Duitama
- Pantano de Vargas
- Corrales
- Villa de Leyva
- Chiquinquirá
Los costos son asequibles para que se programe, en bus desde cualquiera de los terminales de transporte de Bogotá tiene un costo entre $25.000 y $35.000. El más famoso de la lista es Villa de Leyva, pues para festejar el famoso ‘día de las velitas’, que es el 7 de diciembre, realiza un festival de luces donde se adornan los balcones con velas; hay juegos pirotécnicos y bombillos de colores por todo el pueblo.
Todos estos municipios hacen parte del recorrido de alumbrados por Boyacá que se inaugura desde el día de velitas, 7 de diciembre, y se apagan hasta el 15 de enero de 2024.
| Ver también: Los pueblos de Cundinamarca llamados 'Pueblos Dorados'