La capital se caracteriza por tener diversas zonas para tomar cerveza, comer algo rico y pasar un buen rato con amigos. Una de las más concurridas, por su variedad, por la buena calidad de las opciones y sobre todo por ser exclusiva es la Zona T, que va desde la calle 82 hasta la calle 85. Una de sus cuadras más icónicas está a un costado del centro comercial Andino y su fama se debe que la crema innata pasea, toma onces y rumbea en ese sector. Conozca los pubs de Bogotá con la cerveza más exclusiva, según un experto en cultura cervecera.
Mauro Cervezas, un creador de contenido especializado en catar y calificar esta bebida, siempre compartiendo todo a sus seguidores. Hizo un recorrido por la Zona T y encontró los guares más caros de la capital. Llevó $100.000 pesos y solo pudo comprar cuatro, sin embargo, la calidad, sabor y variedad de las mismas también habría sido muy buena. Estos son los lugares y sus propuestas:
Frites Artois
Este es el primer restaurante de la famosa marca de cervezas Stella Artois en el mundo, donde podrá disfrutar los mejores platos con la mejor cerveza. Están ubicados exactamente en la cra 12 # 82 - 53. Un vaso de su cerveza clásica de 500 ml tiene un costo de $21.000 pesos. En cuanto a sabor y calidad el creador de contenido la referenció como muy buena.
Bruder Cerveza
Es un pub de cerveza artesanal de Boyacá, su cerveza más icónica tiene 12 grados de alcohol, está hecha a base de ciruela y miel orgánica con notas a coñac y whisky. Está ubicado exactamente en la cll. 83# 12A 11 y el precio de la botella normal de cerveza tiene un precio de $21.900 pesos.
El Irish (PUB)
Es un lugar de temática irlandesa, con propuestas cerveceras de todo tipo, ubicado en la cra. 12a #83-48, la más popular se llama Jack el destripador y tiene un costo de $31.900 pesos, tiene seis tipos de malta y la presencia del alcohol se siente fuerte.
Otra que es muy solicitada en el lugar es su cerveza nitrogenada, básicamente se caracteriza por tener nitrógeno en vez de cO2. Tiene un costo de $18.000 pesos. Cuenta con 5.5 grados de alcohol y según el creador de contenido tiene notas a café y chocolate.
En total si compra estas cuatro cervezas se gastaría $92.900 pesos, eso si, todas son una grata experiencia para el paladar.
| Ver también: La caña gorobeta, con la que se hacen el Aguardiente Amarillo y el Viche