Los más de 200 hombres que están metidos en la selva del Guaviare buscando a los niños perdidos luego del accidente de la avioneta que ocurrió hace 23 días, encontraron nuevas pruebas de que los niños salieron con vida de aeronave luego de que esta cayera al suelo.
Le puede interesar: El militar que tiene el peso de encontrar a los cuatro niños perdidos en la selva del Guaviare
En las últimas horas el grupo de búsqueda, integrado por Fuerzas Militares y comunidades indígenas, localizaron en dos lugares diferentes, un pañal, unos zapatos de color azul, la tapa del tetero que ya habían encontrado y una toalla.
Uno de los pañales y la toalla la encontró una mujer de la comunidad indígena Nukak. Estos elemnentos estaban a 560 metros al occidente de donde cayó la avioneta el pasado primero de mayo. A pocos pasos también había un par de tenis que al parecer pertenecen al menor de 4 años, por tu tamaño y talla.
El segundo pañal y la tapa del tetero de color rosado fueron hallados por uno de los más de 150 soldados que están metidos en la zona, quien estaba acompañado de otro grupo de indígenas, hallando otro pañal, una tapa rosada de un tetero, los cuales estaban a 428 metros al noroccidente de la avioneta accidentada.
Los expertos en la búsqueda determinaron que los elementos hallados determinan que los niños habrían estado en esos lugares entre el 3 y 8 de mayo. Al parecer no van heridos ya que no han encontrado rastros de sangre.
Lo que también han podido determinar el escuadrón de búsqueda es que los cuatro niños han estado solos. Todas las huellas de pisadas en la tierra que han encontrado en el terreno dan cuenta que no hay personas adultas con ellos. La operación Esperanza sigue activa y con la ilusión de hallarlos prontamente, dijeron los voceros del operativo que intenta quitarle los niños a la selva que se los quiere tragar.