Según los reportes, en la noche del 28 de julio, se presentaron manifestaciones en 17 puntos diferentes de Bogotá en los que se presentaron marchas y manifestaciones, la mayoría de manera pacífica. Sin embargo, en tres de estos si se presentaron confrontaciones y vandalismo: algunos hombres intentaron ingresar a varias estaciones de Transmilenio y entonces las autoridades tuvieron que intervenir.
En Usme, por ejemplo, una de las sedes de la la funeraria Inversiones y Planes La Paz, vándalos entraron a la fuerza al establecimiento y sacaron ataúdes vacíos para ponerlos como escudo. Dicha confrontación tuvo lugar días después de que unos 100 miembros de la autodenominada ‘primera línea’ fueran desalojados del Tintal y se habrían trasladado a cambuches en el parque principal del barrio Porvenir, en Bosa.
Hay dos casos graves de ciudadanos lesionados y hospitalizados. En Bosa Chicalá un integrante de la Primera Línea recibió un impacto de un proyectil en su cráneo. Según el testimonio que el joven de 22 años que le entregó al equipo del Noctámbulo de City TV no cuenta con empleo, afiliación a alguna EPS y tampoco tiene Sisben por lo que decidió irse a su hogar al cuidado de su familia. Hay 13 personas entre capturados y aprehendidos. Asimismo, hay daños materiales cuya cuantía en pérdidas aún no se conoce.
Le puede interesar:
Los días en Cali de Rebecca Sprößer, la alemana deportada que se obsesionó con el Paro