En un motel de Mocoa, capital del Putumayo, dos hombres y cinco prostitutas adelantaban un gran rumbón que finalizó cuando la policía llegó al lugar. La fiesta sexual tenía todos los ingredientes de ilegalidad. No solo se organizó violando la cuarentena nacional, sino que dentro del lugar hallaron licor, cocaína y marihuana.
Uno de los participantes de aquel fiestón era un alto oficial del Ejército Nacional: un mayor adscrito a la Brigada 27 de Selva. El comandante del departamento de Policía de Putumayo, coronel Francisco Gelvez, dio a conocer que el militar, el administrador del lugar y las cinco mujeres, todas ellas de origen venezolano, fueron sancionados y sumados a una investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.
El coronel Hugo Sandoval, comandante de la Brigada militar a la que pertenece el mayor hallado en motel, dijo fue que esta era una falta gravísima del oficial y que están adelantando las acciones disciplinarias correspondientes.
En el departamento del Putumayo, según reportes oficiales, hay 26 personas contagiadas de covid-19 y a la fecha cuenta con una cifra de seis muertos por causa del virus.