Romero fue candidata en 2015 a la gobernación y ha desempeñado varios cargos en su departamento. Además, obtuvo más de 27 mil votos y por menos de 100 casi queda como electa senadora el 11 de marzo.
Su principal propuesta de campaña fue que Cúcuta como capital del departamento sea declarada zona económica especial, con lo cual habría exenciones tributarias hasta por diez años para nuevas empresas que se radiquen allí y contribuyan a mitigar a la crisis de empleo y abastecimiento.
Así mismo, será la congresista número diez para el departamento y la única del género femenino a nombre de los nortesantandereanos en la bancada del Centro Democrático. Cabe decir que seguirá igual la cuota de género, puesto que Milla reemplazaría temporalmente a otra mujer.
Tiene Milla Patricia Romero lo que se conoce como un cuarto de hora, puesto que justamente el presidente Iván Duque ha priorizado en su agenda a este departamento y será ella la veedora desde el partido gubernamental de que todo fluya para el bien de las personas. De igual modo, esta experiencia le serviría para fortalecerse como lideresa natural del uribismo en el departamento.
Como las sesiones van hasta diciembre y reanudan en marzo de 2019, lo más seguro es que Romero sea senadora desde septiembre hasta febrero del próximo año cuando Chagüi reasuma su curul.