A propósito de la consulta anticorrupción: todos llevamos un corrupto dentro

A propósito de la consulta anticorrupción: todos llevamos un corrupto dentro

"¿Humillas cuando puedes, sufres de envidia todo el tiempo, te amargas por el éxito de los demás, y te alegras con sus fracasos y derrotas?"

Por: Juan Mario Sánchez Cuervo
agosto 27, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
A propósito de la consulta anticorrupción: todos llevamos un corrupto dentro

Cumplí con mi deber ciudadano en la consulta anticorrupción: marqué siete veces sí. Ese siete veces sí debería ser un imperativo categórico. Pero amigos míos, como es arriba es abajo, y como es por fuera es por dentro: ¡todos llevamos un corrupto real o en potencia en el corazón!

Diría: la corrupción comienza en casa. Por ejemplo: ¿finges el afecto?, ¿les robas afecto a tu esposa a tus hijos?, ¿les robas horas de compañía a tus hijitos?, ¿sobornas a tu conciencia? Cuidado, la conciencia es la única insobornable.

¿Eres deshonesto en tu trabajo?, ¿eres leal con tus amigos?, ¿dices creer en Dios y predicas a Cristo y vives como si no existiera?, ¿te muestras de una manera siendo realmente de otra?, ¿eres hermosa o hermoso por fuera y por dentro te pudre el odio, la envidia, la violencia, la oscuridad?

¿Te crees más que los demás y humillas a los que consideras inferiores a ti, mientras le lames los zapatos al que crees que te puede llevar a un puesto más alto?, ¿harías lo que fuera, sin escrúpulos, para alcanzar tus mezquinos objetivos?, ¿les quitas la buena fama a otros con calumnias?

¿Le das a otras a otros lo que le corresponde en justicia a los que amas?, ¿realmente amas a los que dices que amas, o esos "te amo" son un lugar común porque tu corazón se volvió duro e insensible?

Cuando el tendero, el vendedor humilde te devuelve más dinero que el que te corresponde, ¿le entregas lo que es suyo?, ¿practicas el tráfico de influencias doméstico, en tu entorno laboral, o eres rosquero, segregas, señalas, persigues, eres un maestro de la doble moral y de la hipocresía?

¿Acosas a los demás, eres racista, arribista, sexista, prácticas la dedocracia casera?, ¿no cumples ni una pizca de lo que prometes?, ¿eres un vendedor de ilusiones y llevas a la cama a personas para obtener algo a cambio, algo sucio y mezquino generalmente? ¿Le quitas la mujer a tu vecino, o como un Judas a tu amigo, o te comportas como una farisea seduciendo al hombre de tu amiga del alma?

¿Eres luz de la calle y oscuridad de tu casa?, ¿prestas dinero a usura? y si es del caso ¿amenazas o mandas amenazar al que te debe algún dinero?, ¿lagarteas, eres un lameculos a conveniencia, sobornas, no cumples con las mínimas normas de convivencia ciudadana, te robas los semáforos en rojo, conduces tu auto, tu moto como un sicario al volante, tragándote los" pare", invadiendo las aceras, manejando en contravía?

¿No respetas los animales y los maltratas porque te crees superior a ellos?, ¿eres profesor y no preparas las clases, chantajeas a tus alumnas o alumnos por una nota para obtener dádivas sexuales?, ¿no practicas la ética profesional, o no sabes guardar los secretos que alguien te confío como un tesoro?

¿Humillas cuando puedes, sufres de envidia todo el tiempo, te amargas por el éxito de los demás, y te alegras con sus fracasos y derrotas?, ¿nunca has asesinado a nadie, pero matas con el pensamiento también todo el tiempo? Con tu manera de asesinar de corazón y pensamiento tu vecindario hoy por hoy sería un cementerio. ¿Mientes por deporte, por diversión, eres un antro de mentiras?

Si respondes sí al menos a siete de estas preguntas considérate corrupto, un remedo pequeño o grande de los infames políticos corruptos. Y piensa que si estuvieras en el cargo de ellos, en la posición de ellos, quizás, también serías corrupto. Definitivamente todos llevamos un pequeño monstruo corrupto en el corazón. Hagamos un conjuro interno exorcizando con un siete veces sí el corrupto que llevamos a cuestas.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: El caballo del Libertador

Caricatura: El caballo del Libertador

Nota Ciudadana
Caricatura: Gaviria, líder supremo del Partido Liberal

Caricatura: Gaviria, líder supremo del Partido Liberal

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--