La Secretaria Distrital de Ambiente cuenta a la fecha con una apropiación vigente de $109.700.754.000 con compromisos acumulados de $38.796.897.457 lo que representa el 35.4% del nivel de ejecución de la administración, solo en esa entidad del distrito.
¿Habiendo los recursos económicos por parte de la Secretaria Distrital de Ambiente, por qué no se destina una partida para el cubrimiento del valor de los predios que fueron declarados reserva forestal en los cerros surorientales?
Los propietarios de esos predios que no pueden ser usufructuados por obvias razones claman para que la administración distrital ordene ya sea a la Secretaria de Ambiente o en su defecto a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, su compra que además fue avalada y autorizada por el Consejo de Estado en fallo que profirió.
No es justo, dicen los propietarios de esos predios, que tengamos que cumplir anualmente con los deberes fiscales, pagando impuestos por unos terrenos de los cuales somos propietarios legales con escrituras pero sin poderlos usufructuar.
El llamado es para las autoridades municipales en cabeza del señor Alcalde Mayor de Bogotá Dr. Enrique Peñalosa Londoño para que ordene a quien corresponda hacer la gestión pertinente de compra de esos predios ubicados en la localidad de San Cristóbal sector Aguas claras.