Binance es considerada la mayor plataforma de criptomonedas en el mercado comercial de mundo, tan famosa que es utilizada por personalidades mundialmente conocidos como James Rodríguez y Elon Musk, entre muchos otros. Dicha compañía se ha vuelto tan grande que parte de su estrategia de expansión consiste precisamente en pagarle a personalidades publicas para que compartan en sus redes sociales que hacen uso de esta, motivando a nuevos usuarios a lanzarse al ruedo de las criptomonedas, una industria billonaria que los expertos no terminan de comprender del todo y que en muchos países roza con la ilegalidad, incluyendo a España.
De hecho, la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España ha declarado el uso de las monedas virtuales como irregular y ha hecho diferentes estrategias para desmotivar el uso de estas por parte de celebridades, influenciadores y deportistas para no empoderar el mercado que todo parece indicar que es inalcanzable para los gobiernos.
“Lo que les estamos diciendo a los ‘influenciadores’, a las celebridades y a todos los demás es, por favor, cuídense, están recomendando, a cambio de dinero, invertir en productos no regulados que tienen riesgos adicionales para el público”, declaró dicha autoridad. Una publicación hecha por el colombiano el pasado 18 de noviembre desde su cuenta de Twitter llamó precisamente la atención de dicha entidad que ya se pronunció en el caso.
Between training and matches, it's easy to catch up on the latest crypto trends through @binance #BinanceForAll
Entre los partidos y entrenamientos, es fácil ponerme al día con las últimas tendencias usando @Binance_COL #BinanceForAll pic.twitter.com/7ZhHRvg224
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) November 18, 2021
Los abogados de Rodríguez han declarado ya en varías ocasiones que dicho tweet fue publicado como una estrategia de publicidad de Binance pero para Colombia, no España. Sin embargo, dicho argumento parece haberse quedado insuficiente para la justicia española que no descarta un proceso de responsabilidad fiscal.
Le puede interesar:
"Lore Rangel" la monja caleña que cambió la iglesia por el rapeo