Era el año 2014, y Nacional y Junior habían disputado la final del torneo apertura del fútbol colombiano. El tiburón y el verde paisa habían igualado en la serie; y los penales habían dado como campeón al cuadro verdolaga, que alzó su título número 14 en esa ocasión. Sin embargo, las noticias no se concentraron en el título, sino en una extraña celebración que se formó en las calles de la puerta de oro de Colombia sin ninguna razón.
Y es que según informaron los medios, días después de que Nacional ya había alzado la copa y los jugadores estaban de vacaciones celebrando el título, un comunicado que aseguraba que al cuadro verdolaga le habían quitado la estrella por irregularidades, y se la habían otorgado al Junior, encendió la fiesta en Barranquilla.
Según se pudo ver en los cubrimientos que hicieron los noticieros, la caravana de motos y de hinchas tiburones en las calles era ensordecedora. Con pitos, banderas y harina, los fanáticos del equipo barranquillero se tomaron las principales avenidas de la capital del Atlántico y celebraron como si de verdad hubiesen sido campeones. La cosa era que el comunicado era falso, y todo había sido una broma en la que cayeron redonditos.
#NoPasesPorInocente | La inocentada más grande de la #Historia. La estrella fugaz del #Junior. 😂😂😂😂#ElOsoDelAño pic.twitter.com/RxAifgLXDO
— Andrés López Vargas (@AnLoCol) December 28, 2017
Ahora, cada 28 de diciembre, día de los santos inocentes, lo seguidores del fútbol colombiano se encargan de recordarle a los hinchas del Junior uno de sus espectáculos mas bochornosos. Desde ese momento, la fanaticada tiburona se convirtió en la hazmerreir de toda Colombia.
Hoy no podemos dejar pasar la mayor inocentada hecha a los hinchas de un club de futbol.#DiaDeLosInocentes #CelebraloCurramba #Junior https://t.co/UCjcasOL1B pic.twitter.com/GPY5hk9GqB
— MiEgo Rueda🗣️ (@diegonoticiass) December 28, 2022