El 2 de septiembre, Paola De Simone, profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), murió dictando una clase de Relaciones Internacionales por Zoom. La mujer, esposa de un médico terapista, se encontraba infectada de coronavirus desde hacía un mes y había comentado a sus allegados que a pesar de llevar más de 14 días con el virus, cada semana los síntomas eran más fuertes y dolorosos.
La docente llevaba trabajando en la institución más de 15 años y ya le había comentado a sus estudiantes que padecía el virus. Aunque De Simone inició la clase sin mayor preámbulo mientras que iban transcurriendo los minutos le comentó a sus alumnos, entre quejidos, que no podía respirar más y que no se sentía bien. Alguno de sus estudiantes entraron en pánico pero intentaron scorrerla preguntándole su dirección para pedir una ambulancia mientras le comunicaban de primeros auxilios dado que se encontraba sola en casa. Lamentablemente fue en vano y la mujer murió frente a la cámara.
Sin embargo, unos alumnos en vez de ayudarle a la mujer mientras sufría decidieron grabar la escena y circularon el video en redes sociales pero fue eliminado de la red por respeto a la familia y a la memoria de la docente.
Le podría interesar:
Amazon le da la espalda a Ciro Guerra por acusaciones de abuso sexual