Hoy, más de 150 mil personas pertenecen a la comunidad Proclama del Cauca en Facebook. Son amigos que interactúan cotidianamente con el proyecto periodístico-publicitario que se origina en Santander de Quilichao, Cauca, Colombia.
Nos causa gran alegría redactar y registrar esta noticia, porque alcanzar esa cifra, es la respuesta a nuestros esfuerzos para contribuir con la satisfacción del derecho de los ciudadanos a recibir información veraz y oportuna, defendiendo con la mayor creatividad, la libertad de expresión y las manifestaciones de civismo y cultura de todos nuestros paisanos, soñando con que, efectivamente, nuestro trabajo favorezca la calidad de vida del colectivo social del Cauca.
Alcanzar 150 mil amigos de Proclama del Cauca en Facebook nos obliga a decirles, con el alma en la mano: ¡Gracias! ¡Gracias a Dios! ¡Gracias a cada uno de los primeros 150 mil seguidores! ¡Gracias a cada uno de los periodistas y colaboradores de la red de medios, que han venido abnegadamente trabajando para ir superando metas! ¡Gracias!
Pero no nos digamos mentiras entre nosotros, Proclama del Cauca ha sido una aventura periodística y ardua osadía empresarial que nos ha dado satisfacciones y una muestra son todos ustedes, los seguidores, nuestros amigos, quienes nos motivan cada día con los estímulos virtuales, inclusive con sus críticas, generalmente constructivas, otras veces no tanto, pero que fomentan el crecimiento y el aprendizaje, mientras nos dan la oportunidad de compartir nuestras experiencias y percepciones sobre lo que tiene interés público.
Nuestro éxito, además de la planeación y administración, se ha logrado gracias a estrategias que hemos sabido aprovechar para crear una gran comunidad en redes sociales, especialmente, a través del portal de Internet www.proclamadelcauca.com, de la emisora Proclama del Cauca Radio, @proclama en Twitter (13.000 seguidores), en Instagram con más de 5.000 followers y en YouTube con nuestro canal Proclama del Cauca, teniendo excelentes resultados al posicionarnos de manera totalmente orgánica, inclusive con el medio impreso que lleva 35 años de servicios.
Los contenidos que desarrollamos en Proclama del Cauca son originales y de calidad, que gracias al poder de la Internet, nos ha permitido tener presencia no solo regional sino en toda la República colombiana y en otros países del universo.
Finalmente para culminar este artículo, queremos agradecerte a ti, lector, por creer en nosotros, degustar la proteína informativa y publicitaria que ofrecemos, por recomendarnos y retroalimentarnos, porque cuando nos felicitas e incluso cuando nos haces ver nuestros errores, aprendemos, crecemos y mejoramos para la comunidad. También es digno mencionar que todo esto se ha logrado gracias a todo el equipo que conforma Proclama del Cauca, red de medios de comunicación.
Nunca nos cansaremos de dar las gracias a cada uno de ustedes por ser parte de nuestra comunidad que hoy está sobrepasando la cifra simbólica en la red social Facebook de 150.000 personas apasionadas por la mejor y más oportuna información y por conocer contenidos novedosos. Sin embargo, quedan muchos planes más en desarrollo y le rogamos a Dios que nos permita seguir siendo felices con ustedes y con quienes vayan llegando. Proclama del Cauca es la casa de todos.