El movimiento cristiano Colombia Justa Libres logró comprobar que en las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo les quitaron por lo menos 30.000 votos. Las sospechas comenzaron cuando varios líderes del movimiento, entre ellos Carlos Acosta, quien fue elegido representante a la Cámara, verificaron los formularios E-14 en sus mesas y no encontraron su voto. Para Héctor Pérez, líder cristiano, entre 350.000 y 400.000 votos estuvieron inflados y solo en el departamento de Bolívar cerca de 3.700 votos ya fueron restados a varios candidatos.
Según los cálculos del movimiento, con el recuento de votos Colombia Justa Libres pasaría el umbral, que se calculaba el día de las elecciones estaría en 461.000 votos. Sin embargo, rehaciendo las cuentas, ahora quedaría cerca a los 458.000 votos. Además, el movimiento, que ya presentó varias tutelas solicitando abrir las urnas en varias mesas del país para el recuento de votos después de que varios jurados se negaran a hacerlo, pasaría de tener 431.000 votos a 461.577, lo que les daría tres curules en el Senado. Los perdedores serían el Centro Democrático, que quedaría con 18 curules, el Partido Conservador, que pasaría de tener 15 senadores a 14, y la Lista de la decencia, que ahora tendría solo 3 curules.
Héctor Pérez aseguró que al movimiento le hicieron el “mismo robo que al Partido Mira hace cuatro años”. Ahora, el registrador Juan Carlos Galindo deberá responder por estas inconsistencias y posible fraude electoral.