Para operar, los 12 restaurantes se inscribieron en la plataforma Medellín Me Cuida y recibieron la aprobación de sus protocolos de bioseguridad. Además, deberán registrar la entrada de comensales y personal en la App Comercios, una aplicación que contralará los ingresos de los visitantes a los establecimientos para calcular los indices de ocupación.
El establecimiento del protocolo fue definido entre la Alcaldía y el gremio de restaurantes, tomando como referentes algunos ejemplos de países como Francia, Estados Unidos y España, que han avanzado en la apertura controlada de terrazas y comercios al aire libre. Solo podrán visitar los sitios personas que vivan juntas, previa reserva y sin venta de bebidas embriagantes.
Los 12 restaurantes que hacen parte de este piloto son la Repostería Astor (Junín - Centro), Versalles (Centro), San Carbón (Palmas), El Cielo (Parque Lleras), 37 Park (Provenza), Marmoleo (Poblado), McDonalds (Avenida del Poblado - Sector Milla de Oro), Crepes & Waffles (Laureles), Mondongos (La 70), Las Margaritas (La 70), Asados Familia García (Robledo) y Palenque (San Javier).