Por fin pasó algo en el Tour de Francia, paradójicamente en una etapa plana, de transición, el INEOS demostró que va a ir de menor a mayor como acostumbra a hacer siempre. A 20 kilómetros de la meta empezaron a tirar y lograron su objetivo: distanciar a Tadej Podgacar, el joven esloveno que es uno de los rivales más duros que pueden tener Nairo y Egan en su lucha por la camiseta amarilla.
Los rumores que difundió Molema ayer, a haber escuchado a Egan decirle a su equipo que desaleceraran en plena subida porque venía muy mal, parecen ser sólo eso, chisme puro. Egan se portó como un campeón e incluso entró al embalaje por la etapa llegando en la octava casilla. Nairo, Superman y Rigo llegaron en el lote de punta. Se hundió Esteban Chávez, Landa, Porte y Podgacar. Perder más de un minuto en una etapa de estas es infame. Recuerden que en años anteriores Nairo Quintana perdió el Tour de Francia en las primeras etapas por pinchazos o no estar atento a este tipo de abanicos.
¡Cómo es la vida! Pensar que hace treinta años los colombianos perdían en los Tours minutadas. Ahora ganan en este terreno. Arrancó esto y se puso bueno.