Menos, mucho menos de lo que se esperaba, podría durar la luna de miel del nuevo gobierno con los colombianos. Es que la declaración de la ministra de Minas Irene Vélez de que se pensaba comprar gas a Maduro una vez las relaciones entre los dos países se normalicen, tienen con los pelos de punta a más de uno, entre los que se cuenta el Twittero mayor, Félix de Bedout.
En un trino el periodista estrella de la W cuestionó durísimo al nuevo gobierno e invitó a Petro a no ser "pendejos" en la relación y se unió al coro de voces que han expresado su sorpresa ante la decisión.
Llegar a depender del suministro de gas de Venezuela tendiendo la posibilidad de ser autosuficientes no tiene justificación alguna. Solo miren lo que enfrenta en este momento Alemania por su dependencia del gas ruso. Restablecer relaciones es una cosa, ser pendejos otra.
— Félix de Bedout (@fdbedout) August 12, 2022
El trino demostró que Félix, contrario a lo que dicen los uribistas, no es un periodista petrista, al contrario, le trajo críticas de este tamaño del lado de senadores y fanáticos del nuevo gobierno:
¿Autosuficientes haciendo Fracking? ¿De verdad?
¿No importar gas pero si acabar con nuestras fuentes hídricas?— César Pachón (@CesarPachonAgro) August 12, 2022