El INPEC reconoció la muerte por COVID 19 de un hombre de 63 años que estuvo detenido hasta el 1 de abril en la cárcel de Villavicencio, fecha en que obtuvo su libertad. Aunque murió en un hospital de la ciudad, alcanzó a estar con el virus mientras estaba detenido. El INPEC está actuando con medidas de aislamiento y de identificación de las cadenas de contagio para evitar la propagación del virus en el penal. Los presos han realizado jornadas advirtiendo el riesgo en que están por el hacinamiento y aún no se vuelve realidad la decisión de encarcelamientos por algunos delitos.
Se confirman dos casos de #Covid_19 en Establecimiento de Villavicencio, el primero es un privado de la libertad de 78 años que falleció en días pasados. El segundo es un interno que se encuentra hospitalizado.
— INPEC Colombia (@INPEC_Colombia) April 11, 2020
Después de 12 horas que se confirmara el primer muerto dentro del penal, el INPEC informó que hubo otro fallecido por coronavirus y hay una persona más contagiada. Esta vez se trata de un hombre de 78 años, que murió en días pasados, y otro interno que se encuentra hospitalizado. Sin embargo, presos dentro de la cárcel de Villavicencio denunciaron a través de este video que son muchos más los contagiados.
"Presidente, no nos condene a la muerte": la súplica de los presos de Villavicencio
Le interesaría leer: