Alejandro Gaviria sigue sumando apoyos políticos a su campaña a pesar del compromiso con los demás candidatos de la Coalición Centro Esperanza de no adherir miembros de partidos tradicional y que han estado a favor del gobierno del presidente Duque. Aunque el partido La U tiene como candidato a Enrique Peñalosa, el senador Germán Darío Hoyos se adhirió a la campaña del exrector de la Universidad Los Andes. Es uno de los congresistas antioqueños más votado de la colectividad en la que se encuentra como representante a la Cámara desde 2006 cuando acababa de ser fundada. En 2010, le hizo la campaña a Santos en Antioquia y desde entonces fue el hombre del santismo en una región en su mayoría uribista.
La alianza entre Gaviria y el senador se habría materializado cuando el candidato visitó Medellín hace una semana en donde esta ubicada su primera sede, el encuentro se habría sido en el Hotel Dorado La 70 en un acto de candidatos de la Coalición Centro Esperanza, en el que estuvo Liliana López, candidata al Senado, y su fórmula, el candidato a la Cámara, Óscar Hoyos, quien además es hermano de Germán Hoyos. En el evento los candidatos también respaldaron la candidatura de Gaviria.
Actualmente, Germán Hoyos tiene cuotas en la Personería y la Contraloría de Medellín y cuenta con el respaldo el clan Rodríguez de Caucasia.
Le podría interesar:
Alejandro Gaviria, en contravía de la Coalición: sigue recogiendo a caciques políticos