Jaime Gilinski y Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, tuvieron un almuerzo en Medellín para definir las juntas directivas en las próximas Asambleas de Grupo Nutresa y Grupo Sura. Al almuerzo no asistió Gonzalo Alberto Pérez, presidente del Grupo Suramericana, entidad sobre la cual Gilinski amplió su OPA.
Mientras esperan la segunda OPA, los Gilinski ya cuentan con dos asientos de los siete que hay la junta de Nutresa y dos de ocho en la junta de Sura. Un puesto sería para Jaime Gilinski y el otro para su hijo Gabriel, propietario también de la Revista Semana. En ambas juntas venía participando Jorge Mario Velásquez en representación del Grupo Argos, puesto que se mantendría.
La segunda OPA se realizaría entre el 8 y 28 de febrero. En el cuadernillo presentado por la familia Gilinski por las acciones de Grupo Sura, se reitera en el objetivo de integrar de Bancolombia con el banco GNB Sudameris propiedad de Gilinski. El Grupo de Inversiones Suramericana cuenta con el 46.05 % de Bancolombia y si Gilinski logra obtener el control accionario al que aspira con la OPAs por Sura y por Nutresa, el entramado de participaciones cruzadas lo llevaría a pasar a ser el principal accionista de Suramericana, hoy con el 25,5 % es el segundo detrás del Grupo Argos que posee el 27.5 %.
Le podría interesar:
La paisa que enamoró de Medellín al jeque árabe socio de Gilinski