Aunque el coronavirus se demoró en llegar a Repelón tras el duro avance por el Atlántico, con su llegada dejó al municipio sin alcalde. Después de varios días en la UCI de una clínica en Barranquilla, falleció el mandatario Eduardo Polo Mendoza por la Covid-19. No se sabe cómo se contagio, pues el primer caso en su tierra se presentó hasta mediados de agosto, pero al parecer su caso se habría complicado por tener hipertensión.
Eduardo Polo Mendoza había sido suspendido del cargo en julio por al Procuraduría. Fernando Carrillo encontró que supuestamente el alcalde había dado el visto bueno para que se decretara la calamidad pública al parecer con un documento falso, que habría conllevado a que se firmara un contrato de obra pública por valor de $1.232 millones. Carrillo le abrió además investigación por presunta falsedad ideológica en documento público.
Hoy es un día muy triste para el Atlántico y para Repelón, nuestro alcalde Eduardo Polo perdió la batalla contra la #Covid_19. Desde el primer momento que llegó la pandemia al Atlántico trabajamos en equipo por su municipio. pic.twitter.com/uX47mA3JDD
— Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) August 21, 2020